Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Valladolid se lleva el primer puesto en unos premios de la Comisión Europea por su modelo de contratación

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, recoge el premio en Helsinki.

elDiariocyl

El sistema de Contratación Pública del Ayuntamiento de Valladolid ha sido galardonado este martes en Helsinki (Finlandia) con el primer puesto de su categoría en los Premios Europeos a la Promoción Empresarial que otorga la Comisión Europea. El proyecto por el que fue seleccionado el Ayuntamiento de Valladolid en la categoría de Mejora del Entorno Empresarial ha supuesto que 81% de los contratos del consistorio se adjudiquen a pymes. El consistorio se ha impuesto a las dos alternativas con las que competía, la búlgara Fast Tracking Success y la checa Trh inovací.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente ha sido el encargado de recoger el premio en Helsinki, acompañado por el Vicesecretario General del Ayuntamiento de Valladolid, José Manuel Martínez Fernández y principal impulsor del proyecto. Según explicó el Ayuntamiento de Valladolid en un comunicado, con el programa del Consistorio ahora premiado, el Ayuntamiento de Valladolid adjudica a las pymes el 81% de sus contratos, “más del doble que la media de la UE”.

“Si las pymes obtuvieran el 50% de ese volumen económico, supondría mucho más que todas las ayudas públicas a las pequeñas y medianas empresas, sin coste adicional y estimulando su innovación y crecimiento. Ello tendría, con un efecto exponencial en creación de empleo y desarrollo sostenible, pues la pymes generan el 72% del empleo empresarial”, explica en un documento remitido a los medios el Vicesecretario General del Ayuntamiento de Valladolid, José Manuel Martínez Fernández.

Etiquetas
stats