Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

'Por Ávila' cree que la política de despoblación de la Junta se reduce a un “titular de prensa”

El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Jose Pascual Muñoz, en una foto del partido.

EUROPA PRESS

0

El procurador de 'Por Ávila' e integrante del Grupo Mixto, Pedro Pascual, ha calificado de “titular de prensa” la política de despoblación que lleva a cabo la Junta de Castilla y León y ha evidenciado la situación de falta de personal sanitario que viven algunos pueblos de la región.

Pascual ha pedido al Gobierno regional que trabaje en “cambios estructurales” en materia de planificación de los recursos humanos sanitarios con una defensa concreta en la Comisión de Sanidad de las Cortes para que se prevea la “mayor demanda de personal” que se produce en los pueblos de Castilla y León en temporada estival.

“¿Es así como este Gobierno regional está luchando contra la despoblación? ¿Poniendo palos en las ruedas a nuestros pueblos?”, ha preguntado el procurador de Por Ávila. “¿Teniendo que solicitar una y otra vez personal, en este caso, sanitario para atender adecuadamente a los vecinos e itinerantes en temporada alta?”, ha continuado en su argumentación.

Según ha informado la formación abulense a través de un comunicado, el procurador de Por Ávila ha recalcado la “contradicción” existente entre la falta de profesionales sanitarios en algunas zonas rurales y el hecho de que las plazas, en algunos de estos casos, no se cubran.

Pedro Pascual ha defendido asimismo que se palie “una situación repetida en toda la geografía de Castilla y León” que es la falta de pediatras en los pueblos con el objeto de que los niños “puedan disponer de una atención médica apropiada, sin importar el día de la semana, o la hora, a la que se ponen enfermos”.

En este sentido, ha criticado que esta situación también se viva en la provincia de Ávila, donde en localidades como en Sotillo de la Adrada o Candeleda “también faltan especialistas en Pediatría y Medicina de Familia”, según se ha recogido estos días en distintos medios de comunicación regionales, ha explicado.

Etiquetas
stats