Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Blasco pasa a ser concejal no adscrita del Ayuntamiento de Burgos después de que el PP la expulsara del grupo

Carolina Blasco, en la sala de prensa del Ayuntamiento de Burgos.

Javier Ayuso Santamaría / Europa Press

0

Carolina Blasco, quien hasta el pasado miércoles ocupaba la Portavocía del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Burgos, pasará a la bancada de concejal no adscrito después de que el PP la expulsará del grupo.

Blasco, quien ha comparecido ante los medios en el Registro Municipal, ha reconocido que se trata de una “situación muy complicada” a la par que “innecesaria” y que responde, según ha dicho, en declaraciones recogidos por Europa Press, a la forma de proceder del Grupo Municipal Popular.

En este sentido, ha asegurado que ha tratado de consensuar con sus ex compañeros el escenario actual para “dejarles todo el protagonismo” en las comisiones, en la recta final del mandato. Sin embargo, y ante la imposibilidad de materializar su intención, ha explicado que los 'populares' han provocado su situación de no adscripción, que se mantendrá hasta la próxima sesión plenaria.

El próximo Pleno está convocado para el tercer viernes de abril en su sesión ordinaria, si bien podría darse la circunstancia de que se convocase otro de manera extraordinaria para aprobar una modificación presupuestaria.

Según publicó elDiario.es, Blasco ha creado su propio partido para acudir a los comicios de mayo, todo ello mientas seguía en su cargo de concejala y militando el PP, al no salir escogida como candidata del PP a la alcaldía de Burgos.

Mañueco respalda a su candidata en Burgos

Tras la polémica de esta semana, el presidente del PP de Castilla y León Alfonso Fernández Mañueco ha acudido a Burgos a mostrar su respaldo a la candidata 'popular', la senadora Cristina Ayala.

Mañueco ha señalado en declaraciones a Radio Arlanzón que “es la mejor candidata y va a ser una magnifica alcaldesa a partir del 28 de mayo” y se ha deshecho en elogios con Ayala.

De la senadora ha dicho que “es una magnífica candidata por su experiencia, por su gestión eficaz y por su carácter reivindicativo”, Mañueco ha señalado la idoneidad de Ayala como alcaldesa por “la cercanía a las personas” pero también por tener “un proyecto a medio y largo plazo”.

“Yo creo que Cristina Ayala es la mejor candidata que puede presentar el Partido Popular y estoy convencido o que a partir del 28 de mayo será la alcaldesa que necesita la ciudad de Burgos”, ha concluido.

Etiquetas
stats