Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Castilla y León pide a la CEOE una lista de directivos y trabajadores de empresas exportadoras para adelantar su vacunación

Una profesional sanitaria sostiene un vial con la vacuna de AstraZeneca, durante el inicio de la campaña de vacunación masiva frente al Covid-19, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander

Alba Camazón

0

Castilla y León pide a la CEOE una lista de trabajadores de empresas exportadoras para vacunarles, según solicitó ayer la Patronal, que solicitó adelantar la vacunación del personal de las empresas exportadoras o multinacionales para que puedan “moverse libremente” y no tener que guardar cuarentenas o realizarse PCR a la salida y entrada del país.

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León ha explicado en rueda de prensa que han solicitado a los empresarios un listado de personas a las que se vacunaría igual que se ha hecho con “voluntarios de las ONGs que se tienen que desplaza y personal del cuerpo diplomático”. Si finalmente se pusieran dosis a los directivos y trabajadores de estas empresas, será para “aquellos casos en que el desplazamiento les exija cuarentena o les suponga una dificultad comparativa con otras situaciones”, puesto que muchos países permiten que no haya cuarentena si el motivo del viaje es laboral.

El objetivo, según Igea, es “asegurar que quien tenga que desplazarse por motivos de trabajo” pueda hacerlo sin cuarentena para “competir en situación de igualdad” de otras empresas de otras comunidades que están en esta misma situación. A pesar de que no tiene aún el listado, Igea calcula que sea “un número pequeño” de trabajadores.

Etiquetas
stats