Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La consejera de Familia dice que “el virus no entendía entre residencias privadas y públicas” y el PSOE le pide que deje su cargo

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León , Isabel Blanco.

Europa Press

0

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco ha asegurado este martes que la incidencia del Covid fue la misma en centros públicos y centros privados porque “el virus no entendía entre públicas y privadas”.

Así lo ha señalado Blanco en su respuesta a una pregunta oral, formulada por la portavoz de Familia del Grupo Socialista, Nuria Rubio, quien ha acusado a la Junta de “mentir” a los ciudadanos, a las familias de los más de 4.000 fallecidos en las residencias y en sede parlamentaria. Por eso, la ha pedido que “deje su cargo” porque “ha quedado en evidencia que su palabra no vale nada”.

“Cuando este gobierno debía dar certezas ante una tragedia espantosa, mintieron para tapar su incompetencia y su nefasta gestión”, ha remarcado Rubio, quien ha afeado a la consejera que se negara a dar los datos al aludir a la Ley de Protección de Datos.

En este sentido, la consejera ha defendido que ella no ha dicho que le impidiera dar esta información la Ley de Protección de Datos, sino que había un informe jurídico que les impedía ofrecerlos. Informe que se sumaba a los de la Agencia de Protección de Datos del Estado o del Ministerio de Derechos Sociales. “Deje de manipular y deje de mentir y trabaje con nosotros en la red de residencia que estamos tramitando”, ha remarcado Blanco.

Etiquetas
stats