Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El consejero de Economía de Castilla y León calcula que la aplicación de las 35 horas supondrá el gasto de 120 millones de euros

El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo.

elDiariocyl

0

El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, ha reconocido que la aplicación de las 35 horas a los empleados públicos de Castilla y León supone un “esfuerzo económico importante” para las arcas del Gobierno regional, que ha cifrado en 120 millones de euros en un año, pero, tal y como apostilla, entiende que “merece la pena”.

“Es un esfuerzo económico importante porque supone la contratación de nuevas personas que vienen a completar ese horario de trabajo que se venía realizando hasta el momento, pero es un proyecto en el que nos hemos comprometido”, ha señalado Fernández Carriedo.

En este sentido, ha recordado que se ha acordado que en el año 2021 se completarían los 12 meses enteros y en el 2020 “se ha hecho una oferta que afecta a la mayor parte del ejercicio pero no a los 12 meses”.

“Estaríamos en condiciones de buscar un encaje financiero para abordar esta cuestión que tiene un coste relevante pero merece la pena llevarlo a cabo”, ha señalado el consejero de Hacienda, quien ha apuntado que en el “término de un año” el coste sería de 120 millones de euros.

Los sindicatos, mientras tanto, mantienen el pulso a la Administración autonómica y llaman a la huelga del próximo 6 de noviembre ante “el escaso e insuficiente esfuerzo” de la Junta para cumplir el acuerdo de mayo de 2019, que preveía la implantación de las 35 horas el 1 de junio.

UGT reprocha a la Junta de Castilla y León que no aplique las 35 horas el uno de enero de 2020 y considera que “no ha sido capaz de dar una explicación lógica de lo que ha sucedido para este cambio”, puesto que el Gobierno autonómico insiste en que las 35 horas se instauren a finales de 2020.

Este martes los sindicatos se han reunido en la Comisión de seguimiento del Acuerdo Marco, donde de nuevo se tensan las negociaciones. “No existe una acción real de gobierno, que tenemos dos gobiernos y que es imposible mantener cualquier negociación con ellos, pues se rompen permanentemente los principios de una negociación”, lamentan desde el sindicato ugetista.

Etiquetas
stats