Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez busca romper la unidad del PP para reformar la financiación autonómica
La Fiscalía pide la declaración del marido de la número tres de Ayuso y otro testigo
Opinión - Así se desmonta un bulo de Vox en directo. Por Raquel Ejerique

La exprocuradora de Ciudadanos Castilla y León denuncia “presiones y amenazas” para que deje su escaño

La procuradora no adscrita de Castilla y León, María Montero.

Alba Camazón

0

La exprocuradora de Ciudadanos Castilla y León, María Montero, denuncia y pide que cesen las “presiones y amenazas” para que deje su escaño en favor del Grupo dirigido por David Castaño en las Cortes de Castilla y León. Montero, que se abstuvo en la moción y dejó su cargo porque las decisiones las tomaban “unos pocos”, advierte que lo denunciará si continúan estas “amenazas y presiones” y emprenderá “las acciones legales oportunas”.

Montero abandonó el grupo parlamentario de Ciudadanos tres días antes de la moción de censura, pero mantuvo su puesto, aunque será procuradora no adscrita. A través de un comunicado, la que fuera portavoz adjunta de Ciudadanos en las Cortes ha denunciado “presiones y amenazas” hacia su persona para que no continúe como parlamentaria no adscrita.

“Lo dije en ese momento y lo vuelvo a reiterar: pido que mi decisión sea respetada por parte de todos, y no ser sometida a ningún tipo de acoso por quienes no la compartan”, ha reclamado en un comunicado.

La decisión de Montero ha provocado que el gobierno de coalición entre el Partido Popular y Ciudadanos pierda la mayoría absoluta que ostentaban para legislar en los próximos dos años de mandato. A partir de ahora, si Montero se mantiene en su puesto como procuradora no adscrita, la Junta de Castilla y León deberá pactar con al menos una formación: Vox, Unión del Pueblo Leonés, Por Ávila, la exprocuradora de Ciudadanos, Podemos-Equo o el PSOE.

Etiquetas
stats