Igea acusa al líder del PSOE de Castilla y León de “amenazar” al presidente de las Cortes
El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha acusado al PSOE de “amenazar” al presidente de las Cortes, Luis Fuentes, después de que el portavoz de la oposición, Luis Tudanca, advirtiera a Fuentes que le iban a “inhabilitar”. “Es una cosa inaudita”, ha remachado Igea en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno celebrado este jueves. “Es inadmisible que el portavoz del PSOE se dirija en ese tono amenazante al presidente de las Cortes. 'Te vamos a acabar inhabilitando' es una amenaza en toda regla”, ha apuntado.
Igea ha ironizado de una “cierta inmunidad” de la que goza el PSOE “en algunos medios”, porque ha dicho que, si hubiera sido Pablo Casado contra Meritxell Batet, “habría abierto todos los titulares”. “Inhabilitar no le corresponde al portavoz. Espero que esta deriva finalice en algún momento”, ha apuntado Igea, quien ha calificado que las Cortes se están convirtiendo en un espectáculo de “Saloon del Oeste” que “no es admisible”.
El vicepresidente autonómico ha rechazado que se “traslade” la responsabilidad al colectivo político. “Lo que no puede ser es 'aquí todo somos irresponsables porque nadie es responsable'”, ha afeado Igea, quien ha reclamado al PSOE que 'reflexione' por haber “acusado de prevaricación al presidente de las Cortes y a la Mesa” aprovechando “su inmunidad parlamentaria”. “No se puede meter a todo el mundo en el mismo saco”, ha criticado.
Igea ha acusado al PSOE de no ser “capaz de gestionar su frustración” y ha cargado contra una estrategia “que sea la bronca, el insulto, la descalificación, la difamación, la ausencia de argumentos y propuestas”.
También ha criticado el “cinismo” del PSOE y la falta de educación de la ministra de Defensa, Margarita Robles, que acudirá el viernes a Zamora y no ha avisado a la administración autonómica. Igea ha cargado contra los socialistas Noelia Rubio y Javier Alfonso Cendón, que criticaron el “cinismo” de Igea por “ningunear” a León al pedir una unidad de la UME en Ávila, una propuesta que salió por unanimidad en una comisión de las Cortes de Castilla y León. “Si hay algo cínico es afirmar una cosa en la comisión y otra en los medios”, ha remachado.
0