Igea ve muchos puntos en común entre los ejecutivos de CyL y Madrid y aboga por un trabajo conjunto “codo con codo”
El vicepresidente de Castilla y León, Francisco Igea, quien ha acudido este martes a la toma de posesión de los nuevos consejeros de la Comunidad de Madrid, ve muchos “puntos en común” entre el Ejecutivo que preside Alfonso Fernández Mañueco y el de Isabel Díaz Ayuso, al que ha definido como “gobierno hermano”, y en este sentido ha abogado por el trabajo conjunto “codo con codo” entre ambos territorios.
Aunque ya se han producido las primeras ofertas en materia de cultura, donde las consejerías del ramo cuentas con representantes de Cs, Igea, no pone obstáculo a la colaboración en otras muchas áreas, dentro de la filosofía de su formación de “no poner fronteras interiores ni exteriores”.
En sus primeras palabras tras la toma de posesión de los nuevos consejeros del Gobierno de Díaz Ayuso, el vicepresidente de Castilla y León se felicita también por compartir ambos ejecutivos los mismos mensajes de “reforma, regeneración, transparencia y de libertad, económica y cultura, y de progreso”.
Por eso, insiste, “va a ser fácil trabajar con el Gobierno de Madrid” porque existe “mucha cercanía” y augura que de esa proximidad saldrán proyectos comunes que “van a beneficiar a los castellanos y leoneses enormemente”. “Es un buen día para felicitarnos todos los madrileños y todos los castellanos y leoneses, es un día de celebración”, ha declarado.
Interpelado por la rebaja de impuestos anunciada por Díaz Ayuso, el representante de la Junta de Castilla y León, al igual de lo que hiciera este lunes a la conclusión del Consejo de Gobierno, ha abogado de nuevo por la “armonización fiscal”, si bien introduciendo como matiz la necesidad de igualar en esta materia a todos los españoles pero a la baja.
“Siempre hemos defendido la armonización fiscal, es esencial, y hay que trabajar en esa línea bajando impuestos en vez de subirlos. Lo importante es la armonización de impuestos a la baja”, ha concluido.
0