La portada de mañana
Acceder
Los agujeros del impuesto de Sociedades hunden la recaudación
La competencia fiscal entre comunidades complica el discurso del PSOE
OPINIÓN | 'El fascismo no es una ideología respetable', por Rosa María Artal

Mañueco defiende la contratación del 'fontanero' del PP de Castilla y León al que Génova purgó: “Lo hice porque legalmente puedo hacerlo”

Mañueco y Casado, acompañados de Isabel Díaz Ayuso, durante la campaña de las pasadas elecciones generales.

Alba Camazón


0

“Pedro Viñarás tiene a sus espaldas el mayor número de victorias por mayorías absolutas del PP y se ha comportado con una ética e integridad intachable”. El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha defendido este miércoles la contratación de Pedro Viñarás como asesor del Grupo Parlamentario Popular a pesar de que esto ha provocado su enfrentamiento con el presidente del PP nacional, Pablo Casado.

Mañueco ha negado conocer que Génova haya abierto un expediente disciplinario contra el Grupo Popular de las Cortes por esta contratación, tal y como publica El Norte de Castilla.

Pedro Viñarás ha trabajado para el Partido Popular desde 1989 y ha sido el único gerente-tesorero que había tenido el PP de la comunidad. Hace unas semanas, la dirección nacional del PP despidió a Viñarás como gerente del PP y, en su lugar, presentó al exconcejal del Ayuntamiento y amigo de Pablo Casado, Borja García Carvajal. El presidente autonómico se ha atribuido la decisión de contratar a Viñarás para el grupo parlamentario. “Soy el único responsable. Lo hice porque legalmente puedo hacerlo y estoy a disposición del partido para dar las explicaciones pertinentes”, ha señalado en una rueda de prensa.

Mañueco ha defendido su “capacidad” para poder tomar una decisión “de estas características” y ha respaldado que Viñarás esté a su lado. “Es uno de mis colaboradores más cercanos”, ha afirmado el presidente autonómico.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats