Mañueco felicita a la presidenta del Congreso a través de Twitter pero sólo durante unos minutos
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha felicitado a la nueva presidenta del Congreso, Francina Armengol, pero sólo momentáneamente. El tuit que se publicó a las 13.25 y en en el que le deseaba “lo mejor” para afrontar la “responsabilidad de dirigir y asegurar el correcto funcionamiento de la Cámara Baja” apenas aguantó unos minutos antes de desaparecer. Desde el gobierno autonómico aseguran que se ha tratado de un “error” del equipo que lleva las redes del presidente y que tuiteó la felicitación de Mañueco a Armengol sin acordarlo previamente con él, lo que ha generado un cruce de llamadas y que el tuit se acabase borrando, si bien aseguran que no se dio esa orden. Las mismas fuentes han precisado que nada ha tenido que ver la dirección nacional del partido en la eliminación del tuit.
El acuerdo con las fuerzas progresistas y un pacto in extremis con Esquerra Republicana y Junts han otorgado la mayoría absoluta a Armengol, con 178 votos a favor y permitirán a los socialistas y a Sumar hacerse con el control de la Mesa.
El tuit que sí mantiene Mañueco, es el que felicita al diputado salmantino José Antonio Bermúdez de Castro y al polémico senador vasco por designación autonómica de las Cortes, Javier Maroto, que pasan a formar parte de las mesas del Congreso y del Senado, respectivamente.
El presidente de Castilla y León también ha celebrado que Pedro Rollán presida en Senado a partir de ahora.
11