Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE reclama a Mañueco que convoque elecciones anticipadas “si tiene valor”

Francisco Igea, en el pleno de las Cortes de Castilla y León, en una imagen de archivo.

Alba Camazón

0

El PSOE ha reclamado al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, convoque elecciones anticipadas “si tiene valor”. “A Mañueco le marcan el camino de las elecciones adelantadas”, ha subrayado el procurador socialista Diego Moreno. A estas elecciones concurrirá el líder socialista Luis Tudanca, que -ha garantizado- ganarán y gobernarán.

El procurador socialista Diego Moreno ha pedido -en el pleno de este miércoles- al gobierno autonómico que deje de “utilizar” la Sanidad para sus “malditos juegos de poder”. Moreno ha dado la razón al senador Javier Maroto en sus críticas a la gestión de Verónica Casado, que calificaba de “insostenible”. El socialista también ha acusado al líder del Partido Popular, Pablo Casado, de “jugar” con una Sanidad a la que Verónica Casado solo ha puesto “la puntilla” tras años de promesas sin cumplir y con la Atención Primaria al borde del colapso.

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha comparado el número de habitantes, consultorios y centros de salud de las provincias de Segovia y Álava -en referencia al origen del senador Javier Maroto- También ha asegurado que en Sotosalbos (80 tarjetas) todos los miércoles acude el médico y los jueves la enfermera, y que cualquier día pueden acudir al centro de salud de referencia. “No sé si la situación es insostenible o no”, ha comentado Igea, quien ha defendido que la Sanidad de Castilla y León es “mucho mejor que ninguna Sanidad de ninguna comunidad”.

Diego Moreno ha remarcado que mientras la consejera de Sanidad se mantenga en el puesto un cambio de rumbo no será “posible” ni “creíble”. “Si no fuera por Tudanca, ustedes ya habrían desmontado la sanidad pública hasta los mismísimos cimientos”, ha remachado. Francisco Igea también ha acusado al Grupo Socialista de “mirar por la mirilla a ver si el matrimonio de enfrente riñe” en vez de hacer propuestas “concretas”. Un matrimonio, ha aseverado, “bien avenido” porque todos los consejeros tienen resultados.

Etiquetas
stats