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El tren directo de Aranda enfrenta al PSOE de Castilla y León con Óscar Puente

Movilización en Aranda de Duero en favor del tren. Imagen de archivo

EFE

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El tren directo de Aranda enfrenta al PSOE de Castilla y León con el ministro de Transportes, el vallisoletano Óscar Puente, que este jueves prácticamente descartó esta infraestructura por su elevado coste.

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha pedido que se valore la rentabilidad social, para el reequilibrio territorial para hacer frente al reto demográfico y la rentabilidad para las empresas de la reapertura del tren directo Madrid-Aranda-Burgos y no se considere solo el coste de esta reapertura.

En declaraciones a los periodistas en Burgos, Tudanca ha pedido que se espere al informe que encargó el propio Ministerio para determinar si el proyecto es viable, no solo desde el punto de vista del coste.

Además, ha apuntado la posibilidad de que se pueda contar con el apoyo a la financiación con fondos ajenos al Gobierno del Estado, ya que están interesados en la reapertura centros logísticos, empresas e, incluso, puertos del Estado.

En todo caso, ha asegurado que el PSOE de Burgos y de Castilla y León no cambiarán su postura y seguirán exigiendo la reapertura del tren directo “gobierne quien gobierne”.

En este sentido, ha recordado que “no es la primera vez que nos dicen que algo es imposible, como cuando se decía que no se podía eliminar el peaje de la AP-1, pero el Gobierno socialista lo eliminó”.

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