El PP de Valladolid llevará la municipalización del parking de la Plaza Mayor al Tribunal de Cuentas

El exterior de la Plaza Mayor de Valladolid durante las obras del parking.

El PP de Valladolid ha anunciado en el pleno de este martes que llevará al Tribunal de Cuentas el expediente por el que el Ayuntamiento gestionará de forma directa el parking subterráneo de la Plaza Mayor. Del Olmo, que ha calificado la gestión del expediente de "chapuza", ha alertado de las "enormes irregularidades" del proceso de cambio de concesionaria.

Así lo ha anunciado hoy la presidenta del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Valladolid. A lo largo del año pasado el PP de Valladolid, ya planteó dudas sobre el acuerdo al que se iba a llegar con la concesionaria. El consistorio vallisoletano tiene la intención de asumir la gestión del parking a través de la empresa municipal de autobuses, Auvasa, después de que el Pleno haya iniciado un expediente para crear una comisión político-técnica que estudie su remunicipalización.

Así, el PP va más allá en su crítica a la decisión del Ayuntamiento de municipalizar el aparcamiento y solicita la fiscalización por el Tribunal de Cuentas del expediente de concesión. Según del Olmo, el objetivo es realizar las indagaciones necesarias para el esclarecimiento de los hechos puestos en su conocimiento, yen en su caso tener por ejercitadas las acciones oportunas y pretensiones de responsabilidad contable.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats