Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP de Valladolid abre su Oficina Interparlamentaria para elevar a las cámaras las demandas de los ciudadanos

Los integrantes de la oficina interparlamentario.

EUROPA PRESS

0

El Partido Popular de Valladolid ha constituido este miércoles su nueva Oficina Interparlamentaria en la que se reúnen diputados, senadores y procuradores por la provincia para recoger las peticiones e inquietudes de los ciudadanos y elevarlas, en su caso, a las cámaras legislativas tanto de Castilla y León como nacionales.

Tras la celebración el pasado 10 de noviembre de las elecciones generales, junto con la constitución de las Cortes de Castilla y León tras los comicios autonómicos del 26 de mayo, se ha procedido a poner en marcha la nueva Oficina Interparlamentaria, cuyo objetivo es estar “más cerca de las personas”, según ha destacado la procuradora Noemí Rojo.

El objetivo es mantener encuentros con colectivos, asociaciones o ciudadanos particulares, además de recorrer los municipios de la provincia para que sus alcaldes puedan también trasladar sus requerimientos.

Como ha explicado Rojo, los interesados en concertar un encuentro podrá hacerlo llamando por teléfono a la sede provincial del partido o bien a través de su web. Inicialmente, se habilitarán las tardes de los viernes para estos encuentros en la sede, si bien se contempla la opción de cambiar de fecha y de escenario cuando así lo requieran las circunstancias.

La reunión constitutiva de esta Oficina ha estado presidida por el secretario provincial del PP, Luis Miguel González Gago, y el encargado de coordinarla será el diputado Eduardo Carazo, quien ha reiterado el compromiso de los parlamentarios 'populares' por estar “a pie de calle” para que los vecinos de la provincia los sientan realmente “como sus representantes”.

El también diputado José Ángel Alonso ha reconocido que entre las principales preocupaciones que suele trasladarles la ciudadanía está “el empleo”, al tiempo que se ha comprometido a rescatar las 31 iniciativas que registró durante la pasada legislatura, en la que fue senador, en la Cámara Alta y presentarlas en el Congreso, donde desempeña ahora su labor.

Estas iniciativas se refieren a cuestiones como la defensa del sector de la automoción, el pequeño comercio o el medio rural, al hilo de lo cual la senadora Mercedes Cantalapiedra se ha referido a las peticiones de agricultores y ganaderos, así como de los empresarios que reclaman “más visibilidad” para el tejido industrial de la Comunidad y la provincia, a fin de “evitar que se marche el talento de esta tierra para no tener luego que buscar su retorno”.

Etiquetas
stats