Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El presidente del Consejo de Colegios de Médicos de Castilla y León retira su querella contra Igea

El presidente del Colegio de Médicos de Castilla y León en una imagen de archivo.

elDiariocyl

0

El presidente del Consejo de Colegios de Médicos de Castilla y León, José Luis Díaz Villarig, ha decidido no seguir adelante con el proceso judicial contra el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, por un posible delito delito de injurias y calumnias. Villarig llegó a pedir 60.000 euros como indemnización por la “falsedad de lo infundado y manifestado”, cantidad que destinaría “íntegramente” a paliar los daños y perjuicios sufridos por el personal sanitario afectado por la COVID-19.

En junio, Villarig anunció una querella contra Francisco Igea después de que este señalase que la Junta había recibido “muy pocos ofrecimientos de ayuda del Consejo o de otros y que consideraba ”un poco lamentable“ que ”quien representa a la gente que se ha dejado la piel en esta crisis y que ha arriesgado su salud haya ofrecido tan poca ayuda y haya olvidado alguno de los principios elementales del oficio“.

El vicepresidente de Castilla y León citó directamente a Villarig y le recordó el principio hipocrático primum non nocere (primero no hacer daño). Según denunció entonces el Consejo de Colegios de Médicos en un comunicado, las declaraciones vertidas eran “claramente ofensivas e injuriosas hacia el doctor Díaz Villarig”, quien nunca se ha dirigido de manera personal a la Consejería sino en nombre y representación de las organizaciones que preside, las cuales ostentan la máxima representación del colectivo médico en Castilla y León.

La semana pasada, Villarig pidió el cese de la consejera de Sanidad, Verónica Casado, por su “incompetencia” y su actitud de “máxima prepotencia” durante la gestión de la pandemia de COVID-19 en la comunidad. 

Etiquetas
stats