Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Ávila presenta la primera Guía de Prevención del Suicidio

Presentación de la Guía de Prevención del Suicidio del Ayuntamiento de Ávila.

EFE

0

El Ayuntamiento de Ávila ha presentado este martes la primera Guía de Prevención del Suicidio que, con la participación de profesionales en la materia, pretende concienciar a la población sobre este problema de salud, tratando de convertir a todos los ciudadanos en agentes de prevención.

La guía, que consta de 60 páginas, es fruto del convenio entre el Consistorio de la capital, la Asociación Hablemos para la prevención del suicidio y el apoyo a los supervivientes y el Colegio de Psicólogos de Castilla y León.

El trabajo final ha sido presentado en rueda de prensa por la teniente de alcalde de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ávila, Paloma del Nogal, y Emi Caídas, presidenta de la Asociación Hablemos, junto a dos psicólogas de esta asociación.

El manual aborda cuestiones como la idea del suicidio y la comunicación del mismo, planteando determinadas claves para detectar una conducta suicida, como factores de riesgo o comportamientos o factores de prevención en diferentes ámbitos.

De la misma forma, incluye algunas claves que se deben tener en cuenta cuando alguien se encuentra con una persona que está pensando en el suicidio, así como algunas recomendaciones para acompañar a quienes han sufrido la pérdida de un ser querido por esta causa.

La guía también incorpora un directorio de recursos de ayuda, como números de teléfono y asociaciones que trabajan con este problema de salud. El manual se distribuirá en las diferentes áreas del Ayuntamiento de Ávila, así como entre las entidades y asociaciones que trabajan en este ámbito.

Etiquetas
stats