Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un brote en un convento de Burgos afecta a 27 religiosas, con “síntomas leves” y “muy controladas”

Fachada del Convento de La Aguilera (Burgos) - GOOGLE MAPS

Europa Press

0

Un brote de Covid en el convento de La Aguilera (Burgos) ha afectado a 27 religiosas de la comunidad Iesu Communio, que permanecen aisladas tras haber dado positivo.

Las religiosas se encuentran “bien y muy controladas”, con “síntomas leves”. Se cree que el brote pudo surgir a raíz de una salida a la otra casa que las hermanas tienen en Lerma.

Debido a este brote, las 120 religiosas que viven en el convento de La Aguilera están tomando todas las medidas sanitarias recomendadas para que no haya más contagios. Además de la cuarentena que están guardando las 27 religiosas que han dado positivo, el resto también se encuentran bastante aisladas.

Aunque hay un número de hermanas mayores de 80 años que sí están vacunadas contra el Covid, muchas de las religiosas de este convento son jóvenes y, por tanto, todavía no han sido inmunizadas. Todas ellas deberán esperar a que les toque su turno dependiendo de su edad pero, dada su vida en comunidad, las religiosas agradecerían que las vacunaran a todas cuanto antes.

El brote no solo les ha afectado a nivel sanitario sino también económicamente pues les ha obligado a cerrar sus tiendas, una fuente de ingresos que ya habían visto mermada debido a la pandemia.

Etiquetas
stats