Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

León reabre el 'vacunódromo' ante la saturación de los centros de salud

El Palacio de Exposiciones de León acoge la vacunación. Imagen de archivo.

ileon.com

0

La Gerencia de Atención Primaria del Área de Salud de León y el Ayuntamiento de la capital provincial abrirán de nuevo, a partir del próximo jueves 25 de noviembre, parte de las instalaciones del Palacio de Exposiciones de la ciudad para acoger la vacunación masiva, para aquellos casos que se formalicen por autocita de Sacyl.

El objetivo de esta campaña, explica la Junta de Castilla y León, es descongestionar los centros de salud, que están albergando enormes colas para pedir cita y además acumulan retrasos de hasta mes y medio. Por eso, ahora promueven con el regreso del 'vacunódromo' un impulso de la campaña de vacunación para conseguir el mayor número de personas vacunadas antes del periodo de las navidades.

En ese sentido, las instalaciones habilitadas en el Palacio de Exposiciones estará disponibles previsiblemente hasta el 17 diciembre para la vacunación de la gripe y terceras dosis de la vacuna contra la covid-19 para mayores de 70 años, así como las segundas dosis de quienes recibieron la de Janssen y, cuando den paso oficial desde el Gobierno, la tercera dosis para los mayores de 60 años, aún no aprobada.

Por otro lado, el próximo martes 23, la Gerencia de Atención Primaria de León organiza una vacunación en el vestíbulo de la Facultad de Empresariales de las dependencias de la Universidad de León (ULE).

Este llamamiento masivo está destinado a los jóvenes de entre 16 y 22 años que todavía no hayan completado su pauta de vacunación. Se trata de una captación activa tanto para universitarios como para el resto de la población de ese rango de edad, que podrán vacunarse de 10.00 a 14.00 horas. Los interesados pueden apuntarse en la plataforma de la institución académica y mediante el sistema de autocita de Sacyl.

Al día siguiente, miércoles 24 de noviembre, también se habilitarán 200 citas en Eras de Renueva para impulsar esta campaña de vacunación para los jívenes.

En la provincia, continúan activos los puntos de vacunación en La Bañeza, Astorga y, de manera puntual, en Santa María del Páramo. Todas aquellas personas interesadas deben registrar su autocita mediante la aplicación de Sacyl Conecta.

Por su parte, la delegada territorial de la Junta en León, Ester Muñoz, destacó el trabajo colaborativo de los sanitarios y animó a participar en la campaña para lograr el objetivo final de vacunar al mayor número de gente posible. “Quiero mandar un mensaje de precaución, de responsabilidad, que sepamos que la pandemia aún sigue ahí y que hay que continuar manteniendo las normas y medidas de seguridad”, señaló.

Etiquetas
stats