Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Condenado a 700 euros de multa un hombre que no llevaba la mascarilla, huyó y se resistió a la Policía

Un hombre pasea con mascarilla, en una imagen de archivo.

Alba Camazón

0

El Juzgado de Instrucción número 2 de Salamanca ha condenado con una multa de 708 euros a un hombre por un delito de desobediencia grave a la autoridad. El condenado iba este lunes por la calle sin la mascarilla, huyó y se resistió cuando iba a ser sancionado.

Según la sentencia, este hombre paseaba por el parque de Garrido de la capital salmantina a las 12.30 del lunes 31 de agosto cuando fue requerido por dos agentes de la Policía Local. Los uniformados le solicitaron el DNI con el objetivo de proponerle para sanción ante el incumplimiento de la norma que obliga a llevar mascarilla en todo momento. Este hombre se dio a la fuga corriendo y los agentes no pudieron alcanzarle.

Al día siguiente -este martes- volvieron a verle sin mascarilla y sin consumir en la terraza de un bar entre las calles Wellington e Isaac Peral. La Policía Local se dirigió hacia él para sancionarle por incumplir la norma dos veces, pero cuando el condenado se dio cuenta, volvió a salir corriendo. Se inició una persecución a pie y en el vehículo policial durante más de 15 minutos por las calles de las inmediaciones, “haciendo caso omiso” a los “innumerables” requerimientos de los agentes, “con manifiesto desprecio a los sucesivos requerimientos”.

Finalmente, este hombre fue interceptado aunque opuso también resistencia a la detención y tuvo que ser reducido por los agentes.

El Juzgado de Instrucción salmantino considera que los hechos probados son constitutivos de un delito de desobediencia grave, penado en el artículo 556.1 del Código Penal, “del que es criminalmente responsable en concepto de autor”. El juez le ha impuesto una pena de cuatro meses de multa con una cuota diaria de seis euros. Es decir, 720 euros.

Si no pagara, se le privará de libertad un día por cada dos cuotas diarias no satisfechas. Como ha estado un día en prisión hasta que el Juzgado se ha pronunciado, finalmente la multa se queda en 708 euros.

Etiquetas
stats