Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Adjudicada por 2,5 millones de euros la rehabilitación de la variante de El Burgo de Osma, Soria

Rehabilitación del firme de la variante

EFE

0

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado las obras de rehabilitación superficial y puntualmente estructural del firme de la autovía A-11, en la Variante de El Burgo de Osma (Soria), por un importe de 2.556.953 euros.

Según ha informado este lunes el Ministerio, la empresa Construcciones y Obras Llorente, S.A.U. (COLLOSA) ha ganado la adjudicación de la obra tras analizar ocho ofertas presentadas y seleccionar la propuesta más ventajosa.

De esta manera, la actuación se desarrollará entre los puntos kilométricos 52,400 y 61,800, en el término municipal de El Burgo de Osma-Ciudad de Osma, concretamente en 9,4 kilómetros, conforme a la memoria técnica de la licitación.

El contrato forma parte de la estrategia del Ministerio para conservar y reforzar las condiciones de seguridad y comodidad en la red estatal de carreteras en la provincia.

Los trabajos combinan rehabilitación superficial (refuerzo de firme con mezclas bituminosas en la totalidad de la calzada), con actuaciones estructurales puntuales en puntos muy deteriorados, que incluirán fresado y reposición e incluso saneos en zonas con agotamiento estructural de la explanada.

Este enfoque permite corregir los daños existentes y, al mismo tiempo, prevenir su progresión, a la vez que se garantiza la durabilidad del pavimento y una circulación más segura y confortable.

Además, se ejecutarán las actuaciones complementarias necesarias como el sellado de grietas, mejora del drenaje, señalización horizontal, bandas sonoras longitudinales fresadas, balizamiento y reposición de espiras de tráfico.

Además, se realizarán tareas asociadas de señalización y balizamiento de obra, gestión de residuos de construcción y demolición, vigilancia de la seguridad y salud, y limpieza y terminación de las obras.

Reducir la siniestralidad vial 

La A-11 es un eje vertebrador para la movilidad y la actividad económica en la provincia de Soria por lo que la rehabilitación del firme en este tramo de la variante de El Burgo de Osma incrementará la seguridad vial y reducirá la siniestralidad asociada a deterioros del pavimento.

Además, esta intervención tiene como objetivo mejorar el confort de la conducción y contribuir a optimizar costes de conservación a medio plazo de manera alineada con la política del Ministerio, que prioriza intervenciones con alto impacto en seguridad, fluidez y sostenibilidad de las infraestructuras.

Etiquetas
stats