Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Valladolid adoptará medidas para las empresas beneficiarias de subvenciones municipales que realicen ERTEs

Ayuntamiento de Valladolid.

elDiariocyl

0

El Ayuntamiento de Valladolid ha considerado necesario adoptar medidas especiales después de la activación del estado de alarma por el riesgo del coronavirus COVID-19. Las ayudas beneficiarán a las empresas que realicen un ERTE que evite la rescisión definitiva de contratos y estén acogidas a las subvenciones municipales para el fomento del empleo.

Las bases de las subvenciones exigían las empresas el mantenimiento de la contratación durante 24 meses y si había suspensiones temporales o reducción de jornada, daba lugar al “reintegro total o parcial” de las ayudas concedidas. Pero, después de la declaración de estado de alarma, el Ayuntamiento de Valladolid ha decidido adoptar nuevas medidas para los contratos subvencionados en la convocatoria de 2018, que pueden mantenerse hasta junio de este año y para los de la convocatoria de 2019, que pueden extenderse hasta junio de 2021.

La Concejalía de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio promoverá la modificación de las convocatorias para considerar el ERTE como motivo de suspensión del plazo de dos años de contratación que establecen las bases de las ayudas. La Concejalía pretende que los efectos de las suspensiones temporales de empleo sean “transitorios, no permanentes o estructurales”.

Estas acciones pueden ser compatibles con otras medidas que adopte la Corporación, en las que se trabajará en el seno del Consejo del Diálogo Social, para reactivar el tejido económico y paliar las consecuencias de esta situación excepcional en el ámbito de las PYMES, autónomos y trabajadores.

El Ayuntamiento de Valladolid ha recordado a las empresas que han planteado la situación de ERTE o cualquier otra modificación que se produzca en contratos ligados a la concesión de estas ayudas, que deben comunicarlo a través del registro electrónico que ofrece la sede online del Ayuntamiento.

Etiquetas
stats