Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

El Ayuntamiento de Valladolid inicia la tramitación de los proyectos del Centro de la Cultura del Vino en Las Catalinas

Diseño del Centro Integrado que se llevará a cabo en el antiguo convento de Las Catalinas, en Valladolid.

Europa Press

0

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado este martes el expediente de contratación de redacción del proyecto básico y de ejecución de rehabilitación, redacción del proyecto ejecutivo museográfico, ejecución de la obra del Monasterio de Santa Catalina de Siena para acoger el Centro de la Cultura del Vino, en el marco de la ejecución del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino, que contará con financiación de los Fondos Europeos Next Generation.

Este ha sido el acuerdo aprobado este martes en la reunión del órgano de Gobierno, presidida por el alcalde, Jesús Julio Carnero, aunque fuentes municipales han emplazado a una rueda de prensa que se celebrará este miércoles para dar a conocer más detalles sobre el proyecto y su tramitación.

El anterior equipo de Gobierno, conformado por el PSOE y Valladolid Toma la Palabra, adquirió el inmueble del convento, situado entre las calles Santo Domingo de Guzmán, San Quirce y San Agustín, por un precio de algo menos de 6 millones de euros.

En el año 2022 se aprobó un Plan Director para el proyecto en el que trabajaba en este céntrico espacio y que ya recogía la creación de un Centro de la Cultura del Vino, dentro de un complejo que incorporaría además un Centro cívico y deportivo y un espacio para ampliar las instalaciones del Archivo municipal de Valladolid.

En ese año 2022 el Ayuntamiento de Valladolid comunicó que se le había concedido una subvención de los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino, promovidos por el Gobierno de España con fondos de la Unión Europea, dentro de la cual se recogían 4,9 millones de euros para la creación del Centro de la Cultura del Vino en el convento de Santa Catalina de Siena.

Ya después del cambio de Gobierno municipal que llevó al 'popular' Jesús Julio Carnero a la Alcaldía, el Consistorio informó —en octubre de 2023— que había solicitado una subvención de 7 millones de euros dentro de la convocatoria conocida como '2% cultural“.

Asimismo, el regidor vallisoletano había destacado que su proyecto incluía como novedad la pretensión de que el antiguo convento albergue un Parador Nacional y así se solicitó al Gobierno de España. Esa pretensión, según informaciones reflejadas recientemente en la prensa local, ha sido rechazada.

Por otra parte, en la reunión de la Junta de Gobierno local de este martes se ha aprobado también la concesión de licencia de obras (proyecto básico) para la construcción del nuevo Centro Territorial de RTVE de Castilla y León en una parcela situada en la Ciudad de la Comunicación, entre las calles Boston y Adolfo Suárez.

Etiquetas
stats