Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Valladolid suspende los mercadillos y otros eventos al aire libre

Mercancía de un puesto.

elDiariocyl

0

El Ayuntamiento de Valladolid suspende actividades al aire libre como mercadillos y conciertos en cumplimiento de la recomendación de la Junta de Castilla y León ante la pandemia del coronavirus.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, se había mostrado reticente a cerrar los mercadillos el viernes mientras los centros comerciales sigan abiertos “por razones socioeconómicas”. “Las personas que viven de los mercados y mercadillo están en una situación mucho más precaria que la de las empresas de los centros comerciales. Por tanto, salvo que nos obliguen, no vamos a poner estas personas en riesgo de exclusión”,señaló entonces.

Esta suspensión de actividades comenzará este sábado 14 de marzo de 2020 y se prolongará hasta el 26 de marzo de 2020 incluido, aunque podrá prorrogarse en función de cómo evolucione la situación. Se suspenden, por lo tanto, el mercado de productos ecológicos en Plaza España de este domingo 15 de marzo, todos los mercadillos, el rastro del domingo en el recinto del Real de la Feria, el intercambio de sellos y monedas del domingo en Fuente Dorada, los puestos de flores de la entrada del Cementerio y el puesto de libros callejeros en la calle Montero Calvo.

También se suspende el programa de Talleres de Consumo en los centros escolares y la atención presencial al público de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, Junta Arbitral de Consumo, así como en dependencias del Servicio de Salud y Consumo. Estas dependencias municipales seguirán realizando la atención al público de manera telefónica, así como de forma telemática.

La Junta Arbitral de Consumo suspenderá además las audiencias que se fueran a realizar en las dependencias municipales, hasta al menos el 26 de marzo de 2020

Solo se contempla una excepción: por el momento, se mantendrá abierto el Mercado de la Marquesina de frutas y verduras en Plaza España.

Etiquetas
stats