Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Guardia Civil reingresa a un paciente con coronavirus que huyó del Hospital Clínico de Valladolid

Momento en que la Guardia Civil se dispone a entrar a la vivienda del paciente huido.

elDiariocyl

0

La Guardia Civil se vio obligada a intervenir para reingresar al Hospital Clínico de Valladolid a un paciente diagnosticado por coronavirus, que había huido de Urgencias. Los hechos se produjeron a las 21:30 horas el pasado 20 de abril, cuando el paciente, que sufrió un brote psicótico, se arrancó las vías tomadas en un brazo y huyo del Hospital.

Inmediatamente se estableció un dispositivo de búsqueda. La benemérita lo localizó en su domicilio, que se negaba a abandonar. Tanto la mujer como los hijos habían dejado previamente la vivienda ante la actitud del paciente, según explica la comandancia de la Guardia Civil en Valladolid.

Para poder ser trasladado al hospital con seguridad se activó a los Guardias civiles especialistas en NRBQ (Defensa Nuclear, Radiológica, Biológica y Química) de dicha comandancia. Los especialistas NRBQ, entraron a la vivienda y convencieron al paciente para que retornase al Hospital de manera voluntaria.

El traslado lo realizó los servicios sanitarios del Sacyl, acompañados por la Guardia Civil. En esta actuación además de unidades de la Guardia Civil (Pto de Tudela de Duero, USECIC y NRBQ), han intervenido Policía Local de Tudela de Duero, Bomberos de Valladolid y servicios sanitarios del Sacyl. 

Etiquetas
stats