Valladolid presenta la Seminci más "rara" con reducción de aforos y la supresión de varios ciclos

El alcalde de Valladolid presenta la SEMINCI 2020.

La ciudad de Valladolid se prepara para la Seminci. El certamen de cine de autor que se celebra del 24 al 31 de octubre se inaugura con el estreno mundial de Nieva en Benidorm, de Isabel Coixet, y programará casi 150 títulos, algunos de ellos disponibles online a través de la plataforma FILMIN. El alcalde de la ciudad, Óscar Puente, ha presentado la 65 edición junto a la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, y el director de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, Javier Angulo.

La directora catalana, Isabel Coixet recibirá la Espiga de Honor del festival, reconocimiento que también se otorga esta edición a los directores Gracia Querejeta y Julio Médem y a los intérpretes Javier Cámara, María Galiana y Charo López. “Bien es cierto –ha afirmado el alcalde- que nos disponemos a vivir una SEMINCI rara, como nunca antes en su dilatada historia, por cuanto se verá afectada por la excepcionalidad que impregna nuestra vida cotidiana desde la aparición, allá por el mes de marzo, de la pandemia del coronavirus".

Puente ha explicado que los efectos más visibles de esta situación se plasman en la reducción de los aforos de las salas en las que se proyectan las películas del certamen o, también, por ejemplo, en la obligada supresión en la presente edición de ciclos tan exitosos como Seminci Joven y Miniminci, que atraían a un público multitudinario que se iniciaba en el gusto por el cine, y que serán sustituidos por la Ventana Cinéfila que, en colaboración con el Festival de Cine Europeo de Sevilla, SEMINCI abre a los más jóvenes a través de la plataforma FILMIN, con el propósito de atraer a los futuros espectadores.

Etiquetas
Publicado el
15 de octubre de 2020 - 15:21 h

Descubre nuestras apps

stats