Valladolid utilizará drones para vigilar el cumplimiento de las medidas del estado de alarma
El Ayuntamiento de Valladolid utilizará drones para intensificar la vigilancia como consecuencia del “relajamiento” que se ha observado en la ciudad en las últimas semanas. El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha explicado que el Ayuntamiento mantiene conversaciones con una empresa especializada en este tipo de pequeños vehículos áereos, para implementar su uso en la ciudad.
Puente ha vuelto a pedir a la ciudadanía que sea responsable, porque aunque haya menos fallecimientos por la COVID-19, “el numero de contagios está en cifras máximas”. Según el alcalde, la Policía municipal de Valladolid va a intensificar los métodos de vigilancia y las labores de control “por mucho que nos duela”, ha explicado.
“Con la cantidad de personas hospitalizadas, con la cantidad de problemas, hay gente que no es consciente del riesgo de vulnerar las normas del estado de alarma”, ha explicado. Este refuerzo de la vigilancia se implementará ante la posibilidad de que puedan aumentar los contagios al coincidir más personas en la calle, a pesar de que Valladolid sigue en fase 0.
Según el alcalde, cuando antes alguien se saltaba el confinamiento, una persona no había tanto riesgo de contagio, pero ahora con cada vez más afluencia en las calles, “cada persona que incumple está poniendo en serio riesgo al conjunto de la población”.
0