Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Valladolid utilizará drones para vigilar el cumplimiento de las medidas del estado de alarma

Un dron en una imagen de archivo.

Ángel Villascusa

0

El Ayuntamiento de Valladolid utilizará drones para intensificar la vigilancia como consecuencia del “relajamiento” que se ha observado en la ciudad en las últimas semanas. El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha explicado que el Ayuntamiento mantiene conversaciones con una empresa especializada en este tipo de pequeños vehículos áereos, para implementar su uso en la ciudad.

Puente ha vuelto a pedir a la ciudadanía que sea responsable, porque aunque haya menos fallecimientos por la COVID-19, “el numero de contagios está en cifras máximas”. Según el alcalde, la Policía municipal de Valladolid va a intensificar los métodos de vigilancia y las labores de control “por mucho que nos duela”, ha explicado.

“Con la cantidad de personas hospitalizadas, con la cantidad de problemas, hay gente que no es consciente del riesgo de vulnerar las normas del estado de alarma”, ha explicado. Este refuerzo de la vigilancia se implementará ante la posibilidad de que puedan aumentar los contagios al coincidir más personas en la calle, a pesar de que Valladolid sigue en fase 0.

Según el alcalde, cuando antes alguien se saltaba el confinamiento, una persona no había tanto riesgo de contagio, pero ahora con cada vez más afluencia en las calles, “cada persona que incumple está poniendo en serio riesgo al conjunto de la población”.

Etiquetas
stats