Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El PSOE de Castilla y León apoya las nuevas restricciones aunque dice que hay “dudas jurídicas” con el toque de queda a las 20.00 horas

Luis Tudanca en una imagen de archivo.

Europa Press

0

El secretario regional del PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, ha respaldado las medidas restrictivas adicionales anunciadas este viernes por la Junta de Castilla y León para contener la propagación del coronavirus --toque de queda a las 20.00 horas y cierre perimetral en todas las provincias-- “por convicción” y “por responsabilidad y lealtad” con la gente para proteger la salud de los castellanos y leoneses. Tudanca, que ayer conoció de primera mano algunas de las medidas anunciadas hoy por el vicepresidente y portavoz, Francisco Igea ha aclarado que no se le informó del adelanto del toque de queda a las 20.00 horas y ha advertido de que algunas de las iniciativas pueden no tener un encaje jurídico.

Dicho esto, el líder regional del PSOE criticado la “ceremonia de la confusión” que, en su opinión, ha imperado en los últimos días entre los distintos miembros del Ejecutivo autonómico de PP y Ciudadanos con anuncios y desmentidos en el mismo día.

En este sentido, Tudanca ha exigido a la Junta transparencia en la aplicación de las medidas “para no seguir sumidos en la opacidad y en la confusión” y ha pedido “certezas y coherencia” además de un “rumbo y confianza” por parte de las instituciones para que los ciudadanos sepan hacia dónde van dirigidas las medidas y evitar propuestas diferentes cada día como, en su opinión, ha ocurrido en Castilla y León.

Finalmente, ha reclamado a la Junta ayudas directas para los sectores directamente afectados por las restricciones a los que “no se puede dejar tirados”. El líder regional del PSOE ha admitido su “ingenuidad” ante la posibilidad de que las medidas anunciadas hoy fueran a estar acompañadas de un paquete de ayudas y ha acusado al Ejecutivo autonómico de haberse limitado a “hacer lo fácil, prohibir, pero sin ayudar”.

Etiquetas
stats