Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Puente abandona su cargo en la Ejecutiva Federal del PSOE y se presentará a secretario provincial de Valladolid

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, en la sede del PSOE de Valladolid.

Ángel Villascusa

0

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente optará a dirigir el PSOE de Valladolid en el próximo congreso provincial. Arropado por todos los exesecretarios provinciales y por el actual líder del partido, Manuel Escarda, el regidor ha anunciado que formalizará la candidatura entre el 4 y el 6 de octubre, aunque sin adelantar quién formará parte de su equipo. Sí ha anunciado que abandonará la portavocía en la Ejecutiva Federal del PSOE, decisión que ya ha comunicado a Pedro Sánchez, quien, según ha dicho, le apoya plenamente.

Puente mueve ficha después de haber meditado mucho la decisión y de haber “sentido el respaldo de la militancia” desde que aparecieron los rumores de su posible candidatura. El objetivo del regidor es “reforzar, no enmendar” lo que se ha venido haciendo en los últimos años en el partido, con dos metas claras: lograr mayoría absoluta en la capital de la provincia y hacerse con el Gobierno de la Diputación provincial, en manos del PP desde hace casi treinta años.

El actual secretario de la formación desde hace año y medio, Manuel Escarda, da un paso al lado y no tratará de ser reelegido. Escarda ha definido a Puente como “un animal político” que sabrá tomar las riendas del partido. Puente considera factible lograr la mayoría absoluta en las próximas elecciones municipales, como indican encuestas internas socialistas, y ha augurado dos años “difíciles” para el PP, tanto en el ámbito local como provincial.

Su idea, es que la capital de la provincia sea “la cabeza tractora” de toda la provincia, y por ello, que el alcalde de la capital sea también el secretario general provincial, va a permitir un mejor liderazgo: “La autoridad tiene que ayudar a que alguna resitencia y handicaps se puedan romper. Se puede aprovechar la autoridad de la alcaldía de Valladolid”.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats