Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Puente apuesta por “hacer un esfuerzo” para mantener el Concurso de Pinchos en su parte competitiva

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, en la presentación del XVI Concurso Nacional de Pinchos y Tapas y el IV Campeonato Mundial de Tapas Ciudad de Valladolid. EFE/NACHO GALLEGO

EUROPA PRESS

0

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha apostado este martes por “hacer un esfuerzo” por mantener “todo aquello que se pueda siempre y cuando se pueda garantizar la seguridad”, en referencia al Concurso Nacional y Mundial de Pinchos, en su parte competitiva pese a que las tapas no se puedan degustar como habitualmente en los establecimientos hosteleros, que tendrán que estar cerrados a partir de este viernes.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Puente ha insistido en la idea de que se pueda mantener el Concurso, cuya celebración está prevista entre los días 9 y 11 de noviembre, con la competición nacional en la Cúpula del Milenio y el certamen Mundial en formato 'online', con cocineros locales ejecutando las recetas con indicaciones de los participantes.

“Tenemos que hacer un esfuerzo por mantener todo aquello que podamos mantener, siempre y cuando podamos garantizar la seguridad”, ha insistido el alcalde de Valladolid, que ha apuntado que espera poder hablar en estos días con la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y con la entidad que organiza los certámenes para que “si quieren” los concursos se celebren en la Cúpula del Milenio, con las adecuadas medidas de seguridad y con la expedición de justificantes de trabajo para que los participantes se puedan desplazar a la ciudad.

Eso sí, la ciudadanía no podrá “disfrutar de los pinchos como lo hacía habitualmente”, ya que los establecimientos van a estar cerrados a partir de este viernes.

El alcalde ha recalcado que el Concurso de Pinchos “proporciona visibilidad” al mundo de la hostelería e incide en el ámbito de la innovación en el sector, ya que defiende que en los últimos años se ha comprobado un “incremento indudable de la variedad y la calidad” de la oferta gastronómica de Valladolid “vinculada al Concurso de Pinchos”.

Asimismo, además del evento en sí, ha recordado que conlleva “premios importantes” para los ganadores y también un prestigio que “servirá cuando vuelvan a abrir los establecimientos de cara al futuro”.

Etiquetas
stats