Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El juez investiga por resistencia grave o atentado contra la autoridad y delito de odio a los detenidos por insultar a miembros de Vox

Momento en que la Policía inmoviliza a la mujer.

Laura Cornejo

0

El Juzgado de Instrucción 1 de Valladolid ha abierto una causa por los delitos de odio, atentado o resistencia grave a la autoridad a los tres detenidos el pasado domingo en el barrio de Delicias que, presuntamente insultaron y amenazaron a los miembros de una mesa informativa de Vox.

Según el atestado policial, los hechos comenzaron sobre las 12.00 de la mañana en la calle Embajadores, donde un individuo insultó reiteradamente a los miembros de la mesa de Vox. Aunque en ese momento el asunto no pasó de un enfrentamiento, el hombre regresó dos horas más tarde y volvió a increpar a los militantes del partido de Santiago Abascal. Ante la escalada de insultos y amenazas, estos decidieron llamar a la Policía, que acudió y quiso identificar al presunto autor. Este se negó y además un matrimonio que estaba en las inmediaciones salió en su defensa, e incluso, como se refleja en el atestado, quisieron impedir su detención. Así, la pareja que también insultó a los miembros de Vox y a los agentes, tuvo que ser reducida, ya que tampoco quiso facilitar documentación. Según el Tribunal Superio de Justicia de Castilla y León, se les investiga por insultar a las fuerzas del orden público, acometer contra los agentes y resistirse activamente a la detención.

Según pudo saber eldiario.es por fuentes judiciales, los detenidos se dirigieron a los miembros de Vox con apelativos como “fascistas de mierda”, “defensores del rey corrupto” y “maricones” e incluso se les amenazó de muerte.

La versión del matrimonio detenido, según El Norte de Castilla es radicalmente opuesta, hasta el punto de que han denunciado a la Policía. Su relato de los hechos es que se encontraban en una terraza de la plaza del Carmen, cerca de la mesa informativa de Vox cuando llegaron tres vehículos policiales y la mujer se levantó para reprocharles lo rápido que habían acudido, porque “otras veces ni vienen”. Entonces, el agente le pidió que se identificase y comenzó un forcejeo en el que ella acabó en el suelo.

Los tres imputados han requerido un parte de lesiones que aportarán en su denuncia. La mujer presenta una lesión en la muñeca que ha requerido la colocación de una férula, mientras que los hombres tienen varios traumatismos.

 

Etiquetas
stats