Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El río Huebra, en alarma en Puente Resbala (Salamanca) y 14 tramos más de la cuenca del Duero en aviso

El Negro en Santa Eulalia de Rionegro.

EFE

0

Las lluvias y deshielos mantienen este lunes en situación de alarma, nivel rojo, al río Huebra a su paso por Puente Resbala, en la provincia de Salamanca, mientras que catorce más de la Cuenca del Duero están en aviso amarillo por el aumento de su caudal, que incluyen al Bernesga a su paso por la capital leonesa, con tendencia creciente, y el Eresma en la segoviana.

Son datos de en torno a las 9.40 horas de este lunes que publica la CHD en su web, recogidos por EFE, que indican que en Salamanca están en ese aviso amarillo el Águeda en Robleda-Águeda, y el Mayas, en Robleda Mayas.

Y en cuanto a Puente Resbala, una antigua estructura que une Bermellar y Saldena, en la comarca salmantina de las Arribes del Duero, el Huebra tiene a su paso un nivel de 5,43 metros, cuando el máximo del año está en los cuatro metros, y con tendencia creciente.

En nivel amarillo también están el Bernesga a su paso por Villamín, Cascantes y León, con tendencia creciente en todos los casos; y también en la provincia leonesa el Duerna en Boisán; el Eria en Morla de la Valdería, el Omaña en Las Omañas y el Tuerto en Quintana del Castillo.

Y también en nivel amarillo figuran el Támega a su paso por Castrelo do Val y Rabal, en Ourense.

En Zamora, el Tera esta en aviso amarillo en Puebla de Sanabria, con tendencia creciente, Y el Negro, en Santa Eulalia de Ríonegro, con tendencia a la estabilidad.

La CHD recuerda que cuando una estación entra en alerta o alarma, esta se transmite aguas abajo por lo que la vigilancia debe extenderse a todo el cauce.

Y además, incide en que en los casos de previsión de precipitaciones, los caudales de los cauces se mantendrán o aumentarán, por lo que habría que mantener la vigilancia.

stats