El fin de semana deja 38 casos positivos y un fallecido por COVID-19 en Castilla y León
La estadística de impacto de la pandemia de la COVID-19 en Castilla y León se salda este lunes, 20 de julio, con un fallecido más y una cuarentena de casos positivos nuevos detectados desde el pasado viernes, según los datos divulgados por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.
La cifra de muertes hospitalarias asciende a 2.067, una más que las registradas al inicio del fin de semana, y ha ocurrido en la provincia de León.
El número total de afectados por coronavirus también ha crecido en 38 hasta los 2.271 casos confirmados mediante prueba PCR en toda la Comunidad. Sólo en Soria, con 4 casos, ha sumado positivos confirmados este domingo, 13 en todo el fin de semana correspondientes a varios brotes detectados en la provincia.
La provincia soriana ha sido la que más casos positivos ha dado, seguida de Burgos, con 9, y León, con 6 positivos. En Palencia han sido 5 PCR positivas, en Salamanca y Valladolid 2 y 1 en Segovia. Ni en Zamora ni en Ávila se han registrado casos nuevos.
En los hospitales de Castilla y León se han dado un total de 8.661 altas hospitalarias, 5 más durante el fin de semana.
0