Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Asaja Salamanca pide a las administraciones que “escuchen al sector para evitar más crispaciones”

Policías custodiando la entrada de la Delegación de la Junta en Salamanca tras los altercados.

Europa Press

1

La organización profesional Asaja Salamanca ha pedido a las administraciones que “escuchen al sector para evitar más crispaciones”, en referencia a los altercados ocurridos este pasado lunes, cuando, en una concentración convocada por la plataforma Unión por la Ganadería, de la que forma parte la opa, decenas de asistentes trataron de entrar a la fuerza en la Delegación Territorial de la Junta.

Tras ello, en la misma nota de prensa, recogida por Europa Press, la organización profesional ha indicado que “se solidariza con los heridos”, entre ellos varios de los policías que tuvieron que intervenir y un manifestante, que precisó asistencia médica.

Asimismo, Asaja Salamanca ha remarcado que “el malestar que viven los productores de vacuno es tan grande que se han visto superados por la situación, llegando a las manos por creer, aunque erróneamente, que es la única vía que tienen para que las administraciones les escuchen y les tomen en serio”.

Por este motivo, Asaja Salamanca ha solicitado a “todas las administraciones implicadas” que establezcan “una vía abierta a las peticiones de flexibilización para que los ganaderos puedan sentirse escuchados y cese la crispación existente en el sector”.

La organización ha instado a que “se deje de utilizar al sector como moneda de cambio en las guerras políticas, que se respete a los productores al representar una actividad imprescindible en la sociedad”.

“El ganadero, que es el más interesado en mejorar la sanidad de sus animales, siempre ha hecho lo que se la ha pedido desde la administración”, ha reseñado Asaja, que también ha afirmado que “tras cumplir con la norma durante casi 40 años, no se están consiguiendo resultados, exigen soluciones que eviten la ruina del sector”.

En la misma nota de prensa, a continuación, la organización agraria ha condenado “los actos violentos vividos el lunes, 5 de junio, en las inmediaciones de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León a raíz de la manifestación de los ganaderos de vacuno”.

“Esta organización no avala ni comparte ninguna expresión de violencia y lamenta los sucesos acaecidos que dieron como resultado destrozos en el mobiliario y, lo que es más importante, personas heridas, tanto ganaderos como policías nacionales, con los que Asaja Salamanca se solidariza”, ha concluido.

Etiquetas
stats