Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Castilla y León repite una oposición médica por poner preguntas de Cardiología en vez de Cirugía Vascular

Alumnos en exámenes de oposiciones, imagen de archivo

Alba Camazón

1

Castilla y León repite el concurso oposición a los médicos especialistas de Angiología y Cirugía Vascular tras anular 30 preguntas que correspondían al área de Cardiología, según han denunciado algunos opositores. El Tribunal ha explicado que la prueba debe repetirse porque el número de preguntas anuladas “supera las establecidas en las condiciones porcentuales” recogidas en las bases de la convocatoria.

La resolución de Sanidad afecta a los 25 opositores que se presentaban, que tendrán que repetir la prueba el próximo 26 de septiembre en el IES Vasco de la Zarza, en Ávila, a las diez de la mañana.

El examen que ahora se anula se celebró a mediados de abril y ofertaba seis plazas en la especialidad de Angiología y Cirugía Vascular. Se presentaron 25 profesionales sanitarios que ahora deberán repetir el examen si quieren optar a una plaza.

Además, este martes, el Boletín Oficial de Castilla y León ha aceptado la renuncia de uno de los miembros del Tribunal Calificador para este proceso selectivo, Andrés Manuel Zorita Calvo, después de que el 9 de julio presentara su renuncia.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats