Numerosas instalaciones de Melgar de Fernamental (Burgos) amanecen anegadas por la crecida del Pisuerga

Melgar de Fernamental.

EUROPA PRESS

Numerosas instalaciones de la localidad burgalesa de Melgar de Fernamental han amanecido anegadas por la crecida del río Pisuerga, según ha informado la Subdelegación del Gobierno a través de su perfil en Twitter.

El campo de fútbol, el instituto, el polideportivo y el invernadero del municipio, entre otras dotaciones, se encuentran totalmente inundados y existen "daños importantes" difíciles de cuantificar por el momento.

Fincas de cultivo y arboledas también se han visto seriamente afectadas por la avenida del río y han quedado sumergidas, mientras que varios conductores han tenido que ser auxiliados en la zona durante la pasada madrugada.

Toda la comarca Odra-Pisuerga presenta una imagen similar, si bien la localidad de Melgar de Fernamental, hasta la que se ha desplazado el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos, Roberto Saiz, para conocer de primera mano la situación, ha sufrido las peores consecuencias de las inundaciones.

El subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente, también ha querido conocer en el lugar la magnitud de la situación y ha aprovechado su desplazamiento para visitar otras localidades afectadas como Villanueva de Odra y Villadiego.

Etiquetas
Publicado el
21 de diciembre de 2019 - 12:12 h

Descubre nuestras apps

stats