Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Organizaciones feministas piden la dimisión del gobierno de Castilla y León por los “ataques” a los derechos de las mujeres

Coordinadora de Mujeres de Valladolid.

Europa Press

0

El Movimiento de Organizaciones Feministas de Castilla y León ha exigido este sábado en Valladolid la dimisión del Gobierno de la Comunidad por sus “continuos ataques” a los derechos de las mujeres.

Así lo ha expuesto en un manifiesto de protesta, al que se han sumado 200 organizaciones y asociaciones de toda la Comunidad, en el que denuncian el “incumplimiento” de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que, a su juicio, “impide el ejercicio de este derecho en cinco provincias de la Comunidad”.

Al mismo tiempo, han censurado la “negación” de la violencia de género por parte del Ejecutivo, que tiene como consecuencia “el recorte de recursos para las víctimas y la utilización de las mujeres como diana de los ataques sistemáticos de sus políticas”.

Una de las representantes de la Coordinadora de Mujeres de Valladolid Yolanda Martín ha remarcado que “atacar los derechos del 51 por ciento de la población es atacar la Democracia del país”.

Por otro lado, las Organizaciones Feministas exigen la dimisión del gobierno de Castilla y León, “responsable de dichas políticas”, a la vez que han pedido que se cumpla la ley del aborto en la sanidad pública, “sin cortapisas ni dilaciones”, así como el cumplimiento de la Ley contra la violencia de género y la puesta en marcha de todas las medidas contenidas en el Pacto de Estado en esta materia.

Para finalizar, Yolanda Martín ha afirmado que hay que “salir a las calles”, algo que harán en un futuro si lo consideran necesario.

Etiquetas
stats