Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La última bola extra del PP para acabar con Begoña Gómez, por Sáenz de Ugarte
Esteban González Pons desvela ante el Parlamento Europeo su sobresueldo
OPINIÓN | 'Tiempos de violencia', por Rosa María Artal

El plan antiaborto de Vox en Castilla y León se ‘cuela’ en los Carnavales de Cádiz

Los Esclavos, en los Carnavales de Cádiz.

Alba Camazón

0

El plan antiaborto de Vox de Castilla y León se ha colado en los carnavales de 2023 de Cádiz. “La defensa de una vida no está en una ecografía”, han cantado la Comparsa de Argüez en Los Esclavos este viernes en la quinta sesión de los cuartos de final que se celebran en el Gran Teatro Falla.

En un alegato en favor de la libertad, la copla de Los Esclavos ha criticado que Vox [sin mencionar a la formación ultraderechista directamente] haya reabierto el debate sobre el aborto. “Quita tus garras, tu credo y tus manos de los úteros sagrados porque ni tú amas la vida ni a la gente ni amas nada. Lo que tú quieres en verdad es imponernos tu moral para obligar a la mujer a ser tu esclava”, han exigido, arropados por aplausos en el teatro gaditano.

Los Esclavos, disfrazados de títeres, han defendido cómo “en el colmo del cinismo” ignoran “con su paternalismo” que los latidos de un vientre “son latidos de una madre”. También han subrayado el amor de las madres a la vida mientras “ellos” solo “desean carne fresca para el Estado”. Además, esta copla ha recordado el derecho a una vida digna y ha reclamado ayudas a las familias.

El protocolo antiaborto de Vox —en el que el partido de Abascal sigue insistiendo aunque el portavoz de la Junta ha rechazado que exista— pretendía obligar a los médicos a ofrecer a las mujeres que quisieran abortar escuchar el latido fetal o una ecografía 4D, algo que podría considerarse una coacción, según sanitarios y psicólogos.

La exdiputada de Vox Macarena Olona ha tuiteado un fragmento de esta copla y ha añadido: 'La defensa de la vida no está en una ecografía'. A fuego. Poeta“.

Etiquetas
stats