Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Trabajadores de Michelin se concentran en Valladolid y Aranda de Duero para reclamar a la empresa que mejore su actual oferta de convenio

Trabajadores de Michelin protestan a las puertas de la fábrica de Valladolid.

Europa Press

0

Trabajadores de Michelin se han concentrado este jueves en Valladolid y Aranda de Duero, al igual que lo han hecho en los centros de trabajo de la compañía en España (Almería, Madrid, Lasarte y Vitoria), convocados por el Comité de Empresa, que reclama que la dirección mejore su actual oferta de convenio, sobre todo en la reivindicación de introducir una fórmula “que compense la actual pérdida de poder adquisitivo sufrida” en los últimos años.

En un manifiesto que ha difundido el comité de Empresa, al que ha tenido acceso Europa Press, reconocen que el planteamiento de la dirección incluye “varios aspectos” pero consideran que “cualquier propuesta que se haga no puede ser valorada si no se incluye un apartado que se considera fundamental, que exista una fórmula que compense la pérdida de poder adquisitivo sufrido hasta la fecha y una garantía salarial vinculada al IPC para la totalidad del Convenio”.

En el comunicado, aseveran que Michelin “afirma que e proceso de negociación llega a su fin”, pero advierten de que “la plantilla no abandonará su objetivo de que el incremento inicial deba ser mayor y se incluya la garantía salarial vinculada al IPC, además de otros puntos reflejados en la Plataforma Unitaria y Conjunta que no han sido valorados aún en la propuesta de la Dirección de la Empresa”.

Entienden que con las concentraciones celebradas este jueves en los centros laborales “ha quedado más que demostrado el apoyo de la plantilla a las exigencias, justas y merecidas”, con las que la representación social insiste en la Mesa de negociación.

El siguiente paso consideran que “lo debe dar la Dirección de Michelin” que, en opinión de la representación sindical tiene que “recapacitar su postura y convocar cuanto antes la Mesa de negociación para ampliar la actual propuesta presentada en los términos que se exigen”. “De no hacerlo, el conflicto estaría garantizado”, han apostillado.

400 trabajadores respaldan el llamamiento en Aranda de Duero

Cuatrocientos trabajadores del centro fabril que la multinacional francesa Michelin tiene en Aranda de Duero (Burgos) han respaldado el llamamiento unánime de su comité de empresa y se han concentrado a las puertas de la fábrica para exigir que el nuevo convenio colectivo que se está negociando contemple una “garantía salarial”.

En concreto, según el comunicado que ha leído Santos Rey, presidente del Comité de Empresa, se exige una fórmula que compense la pérdida de poder adquisitivo sufrido por los trabajadores en los últimos años y una garantía salarial vinculada al IPC durante la vigencia total del convenio.

“La representación social entiende que, aunque Michelin afirme que el proceso de negociación llega a su fin, la plantilla no abandonará su objetivo de que el incremento inicial deba ser mayor y se incluya la garantía salarial vinculada al IPC”, ha recogido el comunicado.

Etiquetas
stats