El Arzobispado de Valladolid denuncia profanación del Sagrario del monasterio La Santa Espina
El Arzobispado de Valladolid ha denunciado la profanación del Sagrario y de las hostias consagradas de la Iglesia de Santa María del Monasterio de la Santa Espina, ubicado en el municipio vallisoletano de Castromonte.
A través de comunicado remitido este martes a los medios, el Arzobispado ha explicado que el pasado 28 de diciembre el Sagrario de este templo fue forzado y profanado, en lo que ha calificado como una “ofensa de especial gravedad al Señor y a la Iglesia Católica” que ya han puesto en conocimiento de las autoridades.
También ha anunciado que el arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal, Luis Argüello, presidirá este sábado, 3 de enero, un acto de desagravio en reparación por el daño causado al Santísimo Sacramento de la Eucaristía que tendrá lugar a las 18:00 horas en la misma iglesia profanada.
“Lamentamos tener que denunciar por segunda vez en un mismo año la profanación del Sagrario de una de nuestras iglesias y volvemos a exhortar al conjunto de los fieles vallisoletanos a orar en desagravio por este acto sacrílego, así como a cuidar la celebración de la Eucaristía y la reserva del Santísimo Sacramento en el Sagrario”, señala el texto.
0