Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenidos dos jóvenes con 4,5 kilos de hachís en un control de tráfico en Segovia

Imagen de la droga y herramientas intervenidas

EFE

15 de abril de 2025 10:10 h

0

La Guardia Civil de Segovia detuvo a dos jóvenes de 18 y 20 años y vecinos de Fuenlabrada (Madrid), que están ya en prisión preventiva, tras ser interceptados en un control en la localidad segoviana de San Rafael con 4.560 gramos de hachís ocultos en el maletero del vehículo en el que viajaban, y que se sospecha que puedan formar parte de una organización criminal.

Los hechos se produjeron el pasado 9 de abril, en un control que agentes de El Espinar montaron en la carretera N-VI, a la altura de San Rafael, y en el que tras detener a un turismo e identificar a sus dos ocupantes, comprobaron que ambos contaban con antecedentes penales, principalmente relacionados con delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico, por lo que realizaron un registro más exhaustivo del vehículo.

Durante la inspección, localizaron en el maletero varios paquetes de resina de hachís, con un peso de 4.560 gramos. Además, fueron intervenidos un juego de ganzúas, múltiples juegos de llaves y otras herramientas habitualmente utilizadas en robos mediante el método del bumping.

La Guardia Civil mantiene dispositivos de control tanto en zonas urbanas como en vías interurbanas de la provincia con el objetivo de prevenir la distribución de sustancias estupefacientes y reforzar la seguridad ciudadana. Estas actuaciones se enmarcan en el plan de lucha contra el tráfico de drogas y otros delitos conexos.

Los investigadores no descartan que los detenidos puedan formar parte de una organización criminal dedicada a estas actividades ilícitas, aprovechando la cercanía con la Comunidad de Madrid y el elevado volumen de tráfico en estas vías de comunicación.Tras la instrucción de las correspondientes diligencias, los dos detenidos fueron puestos a disposición de los Juzgados de Segovia, que decretaron su ingreso en prisión preventiva.

Etiquetas
stats