Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Rescatan con vida a un joven cuyo cuerpo flotaba en el río Pisuerga a su paso por Valladolid

río Pisuerga

EUROPA PRESS

0

Un varón de unos 40 años ha sido rescatado con vida del río Pisuerga a su paso por Valladolid después de que varias llamadas alertaran de la presencia de un cuerpo flotando en el agua, según han informado a Europa Press fuentes de Bomberos y del Centro de Emergencias 112 de Castilla y León.

El suceso se ha producido pasadas las 14.00 horas, cuando diversas llamadas han avisado al 112 de que habían visto un cuerpo flotando en el Pisuerga.

Se da la circunstancia de que se han recibido hasta nueve llamadas, realizadas desde diferentes puntos del recorrido del Pisuerga, y en la última se indicaba que se encontraba junto al puente de la Plaza del Milenio.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de Policía Nacional, Local y Bomberos, así como personal sanitario en dos ambulancias, un soporte vital básico y una medicalizada.

Los Bomberos han protagonizado el rescate, que finalmente se ha hecho a nado a la altura del puente Adolfo Suárez, en el barrio de Huerta del Rey.

Para el rescate se han movilizado dos dotaciones, una de ellas con una barca que se ha dirigido al embarcadero más cercano a la ubicación que se había dado del varón, que en este caso era el del Museo de la Ciencia, mientras que otro equipo se ha dirigido a buscar al hombre directamente.

Así, se le ha localizado a la altura de Huerta del Rey, cerca de la orilla, por lo que dos bomberos se han lanzado al agua y han rescatado al individuo, han comprobado que se movía y le han sacado inmediatamente del agua para posteriormente quitarle la ropa, taparle con una manta térmica y darle calor, ya que presentaba hipotermia, aunque tenía conocimiento.

Posteriormente, efectivos sanitarios le han atendido en el lugar para después evacuarle a un centro hospitalario.

Etiquetas
stats