Retiran la multa de 38.000 euros al dueño de la vaca que tuvo un accidente con un tren de Feve
El delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, anunció este miércoles el archivo del expediente sancionador contra el ganadero del Ayuntamiento de Valdepiélago al que se le pedía una multa de 38.001 euros porque un tren de Feve de la línea León-Cistierna tuvo un accidente con una de sus vacas.
Izquierdo explicó que este ganadero ya había sido sancionado con una multa de 800 euros por la Agencia de Seguridad Ferroviaria, por lo que se archiva el procedimiento que inició el Área de Fomento de la Delegación del Gobierno, porque “solo se le puede sancionar una vez”. “No va a haber expediente sancionador”, sentenció.
El presidente de Asaja, Donaciano Dujo, que se había reunido junto a otros dirigentes de UCCL, UPA y COAG, con el delegado, dio traslado de la noticia por teléfono al ganadero, que agradeció la retirada de la sanción a Izquierdo.
El convoy contra el que chocó la vaca no llevaba pasajeros a bordo, no descarriló ni sufrió daños aparentes, y el retraso que causó el incidente se cuantificó por la compañía en cuatro minutos, según puso de manifiesto Asaja en un comunicado.
0