Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Se suspenden las visitas y el acompañamiento en los hospitales y centros de salud de Castilla y León por la evolución de la pandemia

Una enfermera en la habitación de un hospital.

elDiariocyl

0

Debido al empeoramiento de la situación epidemiológica en la Comunidad, la Junta de Castilla y León ha anunciado que se suspenden las visitas de acompañamiento en todos los hospitales y centros de Salud de las provincias de Zamora, Valladolid, Ávila y Segovia. A partir de este viernes, 23 de octubre, “y hasta que la situación epidemiológica lo permita”, quedan suspendidas todas las vistas “independientemente de su patología”, así como el acompañamiento en régimen ambulatorio “tanto en el centro hospitalario como en los centros de salud, salvo en situaciones especiales”, expone la Junta en varios comunicados.

Según informan medios locales, el HUBU en Burgos, también ha suspendido las visitas a los pacientes “por prevención”. El equipo directivo del hospital Universitario de León ya había anunciado una medida similar este jueves, como consecuencia de la pandemia y el repunte que está sufriendo la ciudad. En el caso de las provincia de Zamora, Sanidad señala que no se podrán visitar ni el Hospital Virgen de la Concha, el Hospital Provincial y el Hospital de Benavente. En Valladolid, se suspenden las visitas en los centros asistenciales del Hospital Clínico Universitario, el Hospital Universitario Río Hortega y el Hospital de Medina del Campo. En Ávila, las restricciones afectan al Hospital Nuestra Señora de Sonsoles y al Hospital Provincial. En Segovia quedan limitadas las visitas en el Hospital General.

Sin embargo, la Consejería de Sanidad señala que se podrá ser más laxo en casos de extrema necesidad, es decir, si los pacientes son dependientes o menores, si existe mal pronóstico para el paciente o sufre una situación de especial complejidad, teniendo en cuenta que el acompañante debe ser, en la medida de lo posible, “menor de 65 años y sin factores de riesgo”. Además, la Consejería de Sanidad asegura tienen como una prioridad que ningún paciente fallezca en soledad, por lo que se mantienen las condiciones de acompañamiento establecidas en casos que se prevea el final de la vida.

Etiquetas
stats