El Tribunal Superior de Justicia suspende todas las actuaciones judiciales en Castilla y León hasta el 25 de marzo por el coronavirus
El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, José Luis Concepción, ha suspendido cautelarmente todas las actuaciones judiciales programadas en terrritorio de la Comunidad hasta el próximo día 25 de marzo, con motivo de las distintas medidas de contención puestas en marcha contra la pandemia del coronavirus.
Tal decisión se justifica por existir riesgo para la salud de las personas o de propagación de la enfermedad; “suspensión siempre condicionada a la decisión que adopte la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial”.
El TSJ pide que se declare todo Castilla y León en Escenario 2 (de mitigación y no de contención como hasta ahora) para poder adoptar “las posibles medidas de contención previstas”.
También ha ordenado el alto tribunal autonómico que se mantenga cualquier actuación judicial que, de no practicarse, causara perjuicios “irreparables”. Se seguirá trabajando en los internamientos urgentes, las medidas cautelares u otras actuaciones inaplazables como la protección de menores, las licencias de enterramiento, matrimonios e inscripciones de nacimiento.
Seguirá habiendo servicios de guardia, medidas cautelares urgentes, levantamientos de cadáveres, actuaciones con presos o detenidos, medidas de protección en casos de violencia de género o hacia los menores, actuaciones en medidas de vigilancia penitenciaria y otras excepciones urgentes.
0