Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Barcelona dará hasta 1.200 euros a los propietarios de locales que reduzcan el precio del alquiler

Terrazas de Barcelona, durante la primera mañana de la fase 1 en la ciudad.

elDiario.es Catalunya

3

El Ayuntamiento de Barcelona intentará potenciar la rebaja de los alquileres de los locales comerciales mediante un programa de subvenciones a los propietarios que ofrezcan un descuento a sus arrendatarios. La subvención será de 600 o 1.200 euros y solo se adjudicará a propietarios de locales que no lleguen a los 300 metros cuadrados y que ofrezcan una rebaja significativa durante un periodo mínimo de seis meses desde la declaración del estado de alarma.

El consistorio, que destinará 1 millón de euros a este plan de subvenciones, concederá 600 euros a los propietarios que rebajen el alquiler entre un 25 y un 50% y 1.200 euros si la rebaja es superior al 50%. El plazo para presentar las solicitudes empezará el 25 de junio y durará dos meses.

Los sectores que se pueden beneficiar de esta ayuda serán el pequeño comercio de productos no alimentarios (excepto farmacias), los servicios de alimentación en restaurantes y bares, los servicios de hospedaje, los de reparación y las agencias de viajes. Según ha informado el Ayuntamiento, la intención de este programa es “contribuir a incentivar los pactos de rebaja de alquiler entre propietarios y inquilinos” para intentar mantener la continuidad de algunos negocios que peligran tras más de dos meses con la persiana bajada.

La falta de ingresos del pequeño comercio durante el confinamiento ha puesto contra las cuerdas a muchos autónomos de la ciudad y ha supuesto incluso el cierre de algunos locales emblemáticos de la capital catalana. El consistorio intentará así ayudar a mantener el comercio de proximidad y paliar parcialmente las dificultades de un sector que ha sufrido sobremanera los efectos del estado de alarma.

Etiquetas
stats