Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Cruz Roja reparte mascarillas en Catalunya en unas estaciones con poca afluencia de pasajeros

Voluntarios de Protección Civil y de Cruz Roja, en el Metro de Barcelona

EFE

Barcelona —

1

Voluntarios de la Cruz Roja y de Protección Civil han empezado a repartir a primera hora de esta mañana las más de 1,7 millones de mascarillas que el Gobierno ha entregado a Catalunya para su distribución entre los pasajeros de las principales estaciones de transporte del territorio. Esta comunidad es una de las ocho donde este martes de reanuda la actividad laboral, aunque por ahora la afluencia del transporte está siendo mínima. 

En la estación de Barcelona-Sants, voluntarios de la Cruz Roja con chalecos identificativos se han situado tras los tornos que dan acceso a los andenes de los trenes, y otros en la estación de metro, donde han ido ofreciendo las mascarillas a los usuarios que iban pasando.

El vestíbulo y los andenes de la estación de Sants se encontraban esta mañana semivacíos, y apenas media docena de viajeros esperaban en hora punta la llegada de cada convoy.

Entre 400 y 500 voluntarios, acompañados por efectivos policiales y divididos en equipos de entre cuatro y seis, han acudido a las estaciones de tren, metro y autobús de poblaciones de más de 30.000 habitantes para repartir las mascarillas a los pasajeros que ya hayan validado su billete de transporte. La entrega ha comenzado a partir de las 6.30 horas y se alarga hasta las 12 horas pero, si al finalizar todavía queda material por repartir, mañana miércoles se repetirá la operación.

Los puntos de distribución serán aquellos con mayor afluencia de pasajeros y confluencia de líneas o medios de transporte de la comunidad para aumentar la “eficacia” de esta medida, en el marco de la cual se han asignado 1.264.000 mascarillas a Barcelona, 180.000 a Tarragona, 150.000 a Girona y 100.000 a Lleida.

Menos viajeros que antes del confinamiento total

El número de pasajeros en el transporte público de Barcelona ha sido muy reducido. Un 81% menos que en la jornada laboral posterior a Semana Santa del año pasado y, lo que es más destacado, un 6% menos que el pasado 24 de marzo, cuando la situación era la misma que ahora en cuanto a los sectores no esenciales.

En cuanto al tráfico rodado, el Servicio Catalán de Tráfico ha proporcionado datos respecto al martes de la semana pasada. Con esta comparación, la afluencia en las carreteras ha aumentado más de un 50%. Hasta las 09 horas de esta mañana, la circulación viaria en los accesos a Barcelona ha repuntado un 56,2% en las salidas y en un 51,4% en las entradas, en relación con la misma hora del martes de la semana pasada, cuando aún estaba vigente el confinamiento total por el coronavirus, en que solo se permitía ir a trabajar a los servicios esenciales.

En cualquier caso, la circulación esta mañana en los accesos a Barcelona, con el confinamiento aún vigente, sigue su tendencia a la baja respeto a un martes sin restricciones de movilidad por el coronavirus. En concreto, según los datos de Tráfico, en las salidas de Barcelona la reducción es de un 57,2% y en las entradas del 59,6 %, en relación con un martes previo al estado de alarma por el coronavirus.

Etiquetas
stats