Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Catalunya se encamina a un primer pleno de investidura como cuenta atrás electoral
La frustración de la derecha agrava el choque entre poderes, por Esther Palomera
OPINIÓN | 'Una desgracia llamada Macron', por Enric González

El PSC prioriza el tripartito de izquierdas y rechaza investir a Puigdemont a pesar de sus “amenazas”

El PSC prioriza el tripartito y rechaza investir a Puigdemont a pesar de sus "amenazas"

elDiario.es Catalunya

Barcelona —

38

El PSC no tiene tiempo que perder para comenzar a buscar pactos para conseguir la investidura de Salvador Illa. Los socialistas han dado este lunes el pistoletazo de salida a las negociaciones, que abren con todas las formaciones. Tras la reunión de la Ejecutiva del PSC en la que se ha constituido el grupo encargado de las conversaciones, la portavoz del partido, Núria Parlon, ha asegurado que los socialistas preferirían poder entenderse con las fuerzas progresistas y formar un Govern tripartito con ERC y los Comuns.

Además, el PSC ya ha cerrado la puerta a facilitar la investidura del líder de Junts, Carles Puigdemont, aunque “amenace con bloquear al gobierno progresista del Estado”. “El independentismo no tiene una mayoría legítima para reclamar al Govern”, ha dicho la portavoz.

En una rueda de prensa posterior a la reunión de la dirección del partido, Parlon ha explicado que ya han formado su equipo negociador, encabezado por la número dos del PSC, Lluïsa Moret, que empezará a hablar con todos los partidos, excepto Vox y Aliança Catalana.

“No daremos apoyo a la investidura de Puigdemont, la ciudadanía ha hablado claro y el independentismo en este momento no tiene una mayoría legítima como para reclamar este Govern encabezado por Carles Puigdemont. Esto le tiene que quedar muy claro a Puigdemont, aunque nos amenace con bloquear la gobernabilidad en España”.

stats