eldiario.es

9

CATALUNYA

Manuel Valls ficha por Esade para dar clases sobre "procesos migratorios"

El exprimer ministro francés ficha por la escuela privada de negocios mientras se decide si se presenta a las elecciones en Barcelona con Ciudadanos

Manuel Valls analiza en La Térmica la 'anatomía del procés', junto a Manuel Arias Madonado y Teodoro León Gross

Manuel Valls ficha por Esade

El exprimer ministro francés Manuel Valls ha fichado por Esade mientras deshoja la margarita sobre una hipotética candidatura con Ciudadanos a la alcaldía de Barcelona. La escuela de negocios barcelonesa ha anunciado su incorporación para impartir la asignatura "Procesos migratorios y geografía urbana", de análisis sobre políticas urbanas sobre migraciones e integración.

El decano de Esade, Eduardo Berché, ha afirmado en un comunicado que su incorporación responde a la política de la escuela de contar con "líderes globales" y que ello permitirá a los alumnos del grado de Derecho y Global Governance "conocer la visión de una persona que ha estado en la primera línea de la política internacional". El fichaje sería de entrada sólo por el curso 2018-2019. 

La asignatura "Procesos migratorios y geografía urbana" se imparte en cuarto curso del grado y consta de diez sesiones. "Abarcará el reto de la inmigración en Europa, su respuesta y cómo afecta a los modelos de ciudad”, ha asegurado Valls. En este sentido, su legado en el Ministerio del Interior (2012-2014) francés es recordado como de mano dura contra la inmigración. 

Muy presente en los círculos políticos y empresariales de Barcelona, Valls estudia desde hace medio año la propuesta de Ciudadanos para encabezar su lista en las elecciones a la alcaldía de Barcelona. El político francés no se ha decidido todavía, puesto que su intención inicial era liderar una propuesta electoral más transversal, pero no esconde a la vez sus ganas de incidir en la política catalana. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha