Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Romeva denuncia que le requisan en Soto del Real un ejemplar de 'El Jueves' por ser “políticamente incorrecto”

Romeva denuncia que le requisan en Soto del Real un ejemplar de 'El Jueves' y objetos amarillos

elDiario.es Catalunya

El exconseller de Exteriores de la Generalitat, Raül Romeva, denuncia que al entrar en Soto del Real le requisaron un ejemplar de 'El Jueves' y algunos objetos amarillos. En el caso de la revista, según ha avanzado El Mon y han confirmado fuentes del entorno del político, los funcionarios argumentaron que se la retiraban por ser de contenido “políticamente incorrecto”.

Según las mismas fuentes, les han requisado a los presos independentistas “todo lo que sea amarillo”, y ponen como ejemplo en el caso de Romeva unos rotuladores fluorescentes. El presidente del Parlament, Roger Torrent, que ha visitado este lunes a los presos, lo ha tachado de “obsesión enfermiza” y ha asegurado que les confiscaron también ropa de color amarillo y fotografías en las que aparecían familiares con prendas de este mismo color.

Desde Instituciones Penitenciarias dicen desconocer estos detalles aunque precisan que en el caso de la ropa sí se les impidió que accedieran a sus celdas con toda la que llevaban, aunque sin aplicar ningún criterio de color, al considerar que era demasiada para la capacidad de la celda. Según fuentes penitenciarias, traían pertenencias como ropa de cama o toallas que ya se les facilitan en el centro.

Los políticos independentistas llegaron a cárceles madrileñas el pasado viernes a la espera del juicio del 1-O, que se empieza a celebrar a partir del 12 de febrero. Los siete hombres fueron trasladados a Soto del Real y las mujeres, a Alcalá Meco.

Otra de las circunstancias que denunciaron los líderes soberanistas es que al llegar a ambas cárceles se les requisaron también los ordenadores, que el juez Pablo Llarena les había permitido usar para preparar sus defensas. Fuentes de Instituciones Penitenciarias detallan que sólo los han estado supervisando para que se usaran para los fines previstos -por ejemplo, no pueden tener internet- y que a partir de este lunes todos ellos los tienen ya a su disposición.

Etiquetas
stats